Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 28 de abril de 2014

Gracias Luis


Luisito:

Esta vez, y de verdad, te dedico este post a ti, agradeciendo  las emociones que me regalaste al leer tu comentario de hoy, - 28 Abril –, por la mañana.

Aunque tal vez vaya en desorden y un tanto alocado cómo Federíco tantas veces lo hace. Lo primero que técnicamente me derritió fue que encontraras entre las líneas remembranzas de mis dibujos, –La Dama en Espera, Obeah y Después de la Cita – .   Pues como seguramente sabrás tú; de alguna o muchas maneras, los mismos son mayormente inspirados en este tipo de imágenes y situaciones que por completo llenan esta cabeza que tengo.  Y el que aunque sea sólo una persona a la que de alguna manera estos le sirvan para acompañar o visualizar un poco lo que relato, me llena completamente de gusto.

Gracias…

Acerca de esa manera tuya de auto-engañarte con los horarios; te dire que es algo que acá yo también uso frecuentemente al no mirar el reloj para así hacerme tonto y pensar que “no pasa nada. Sólo es un poquito más tarde ya de la cuenta, pero mientras no me amanezca aquí leyendo, dibujando o visitando las otras dos galerías que un me faltan por ver de este otro sitio, no tengo problema”     - JeJe…   ( aunque ya con los años, me he empezado a dar cuenta que de a poco el recurso me va funcionando cada vez menos, y a los dos siguientes días ando cabeceando y buscando la querencia de la almohada )

De cualquier forma, la culpabilidad se hace menor usando ese recurso de no mirar el reloj.

Y ya por ultimo:   Aparte de agradecerles a Minerva, El Fede, Francisco ( a quien aunque parezca un poco yo como esas personas de doble discurso moral, –y agradeciéndole sus muchos años de seguidor –, tan sólo le pido que observe y no eleve más el uso de cierto lenguaje que insisto  en que no sea del que usemos o abusemos dentro de los comentarios y sugerencias que nos regalamos aquí en este Blog ).   A ti en concreto Luis te digo que también me resulta muy grato leer que si se notan esos “destellos” de procacidad que a veces uso para matizar tanto las escenas como la personalidad y antojos de los protagonistas.

Y decía eso de la doble moral, por que precisamente, a ti te funcionó aquella expresión acerca de la vaca que le hacen a ella.    O quizá más bien, todo el dialogo tan misógino que me permití que el abusivo gañan le escupiera a la elegante mujer, objeto de sus bajezas.

Especialmente Minerva – y otras lectoras –, dicen que dentro de todo, y la propia naturaleza de las situaciones que escribo, les resulta grato encontrar que no caigo en la vulgaridad o lo grotesco.

Y sí; me confieso como un personaje al que dentro de su propia cosmogonía no le gusta lo grotesco, ni retratar las cosas como meras miserias humanas, sino darles un cierto aire de tolerancia que sin caer en lo burdo, pueda ser admitido dentro de nuestras mentes.   Al fin de cuentas todos somos “víctimas” de la condición de nuestra especie.

Sin embargo, creo que de vez en cuando, sea cual sea  el género del punto de vista de quienes me reciben a través de las letras, es válido que a ellas, –las protagonistas–, se les “cosifique”;  y a “ellos”, –los personajes masculinos—, ya sea el caso; se les “magnifique” tanto física, como “canallilmente” ,  o en los papeles de los “maridos apocados” , se les ponga como hombres venidos a menos, llenos de dudas y caídos en “la desgracia” de afrontar “realidades” distintas a las que los buenos principios impuestos por la moralidad inculcada socialmente.


Así, y como he dicho ya antes, celebro que les guste ese juego de roles, a veces nada sutil que con los diálogos, –y muy poco como narrador– hago entre ellos.  Pues así, funciona para mí…

Ludo Agradecido

viernes, 25 de abril de 2014

Asuntos de Interés y Negocios 4ª escena ( Entre las calles mojadas… ) - y Frag 5ª ...



* * *

Asuntos de Intereses y Negocios  (  )  Adaptación*
Ludo Mentis G.O. Tigers.

4ª escena    ( Entre las estaciones y las calles mojadas… )

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

…Oye Pa.  ¿Podemos pasar al departamento de mi mamá?—  De repente en mi errático estado me alteró la petición que ya en rumbo al colegio me hiciera mi hijo.

—No., no creo…    No te querías levantar y ya vamos tarde para llegar a tu escuela.—  Excusé la situación para que mi hijo no me insistiera mientras  en la mañana lluviosa detenía mi automóvil ante la luz roja de uno de los semáforos que se hallaba en nuestro trayecto.

… “Y mírame a la cara y atrévete a negarme que conoces tantas camas como historias que contarme. Mejor no des detalles prefiero que te calles que me evites que te halague con piropos y verdades”.

Asuntos de Interés y Negocios 3ª escena ( Solo sobre la almohada… )



Asuntos de Intereses y Negocios  (  )  Adaptación*
Ludo Mentis G.O. Tigers.

3ª escena    ( Solo sobre la almohada… )

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Por supuesto y casi enteramente que por demás está decir que mi esposa no regresó temprano esa noche, ni pasó a despedirse antes de ir a la cita con aquel hombre. 

Para no despertar más sospechas o suspicacias por parte de mi hijo, evité quedarme levantado rondando la casa en espera de recibir alguna señal de vida por parte de ella, y así en cuanto él terminó de cenar le pedí que fuera a dormir mientras yo, haciendo lo propio pretendí  irme a acostar ya en nuestra cama para dormirme, y aunque bastante inquieto por lo que en realidad pudiera estar pasando entre mi esposa y aquel otro sujeto, me metí dentro de las sabanas antes de encender el televisor y acomodarme sobre la almohada.

Así saltando entre los canales y la programación que aquella noche nada me decía, intenté pasar el tiempo hasta que si no mal recuerdo, eran poco más ya de las doce cuando por última vez tuve noción de la hora.

…Hola, hola.  ¿Papito?., ¿todavía estás despierto o ya te dormiste?.    De entre las voces del televisor,  alcancé a escuchar la voz que me hablaba.   

La visión que de a poco se fue presentando hacía mí fue de lo más inquietante.

Asuntos de Interés y Negocios 2ª esc ( La Cita )





 Asuntos de Intereses y Negocios  (  )  Adaptación*
Ludo Mentis G.O. Tigers.

2ª escena    ( La cita… )

Nada más sucedió durante  el resto del día.,  después de pagar  la cuenta del restaurante, que como galantería y gastos de representación por parte mía hacia los futuros cabildeos y buenos oficios de mi esposa, cubrí esperando que  al menos algo bueno surgiera de la llamada que haría al tal Romeo.  Y en eso, ya por la tarde me hallaba intentando hilar algunos pensamientos para redactarlos en unos correos que tendría que hacer llegar a otras dos casas de bolsas con las que ya había fijado postura respecto al interés de mi propia inversión, cuando la tan ansiada llamada llegó.

—Oye Papí ., ¿No tenemos o tienes tú ningún otro plan o nada que hacer esta noche?... ¿verdad?— Del otro lado de la línea  escuché la voz de mi esposa que me preguntaba a rajatabla.

Asuntos de Interés y Negocios 1ª Escena ( El Cardenal )



Asuntos de Intereses y Negocios  (  )  Adaptación*
Ludo Mentis G.O. Tigers.

1ª escena  Un asunto de Interés e importancia  ( El Cardenal )

Tiempo después de nuestra separación y posterior re- encuentro entre Verónica y un servidor, bajo reglas distintas y un tácito nuevo arreglo de la relación que llevó a no concluir la firma de nuestro divorcio, y en cambio, sostener una relación que aún hoy día, puede decirse que resultaría un tanto confusa para muchas personas que pudiesen llegar a leer este relato, acerca de lo sucedido recientemente entre nosotros y un asesor financiero con quien, —a la sazón— tuve que conocer para que me ayudara a decidir que hacer al respecto de una inversión que me venía preocupando desde hacía algún tiempo.

Como algunos de ustedes que me conocen ya saben, y sin querer entrar en grandes detalles acerca de nuestro arreglo, durante la separación Verónica comenzó a salir con algunos caballeros que —al saberla sola y disponible—, se acercaron a ella para recomendarle tanto legal como financiera, y según supuse desde el inicio, —confirmándolo más tarde—, principalmente en el aspecto emocional aparte de el del “mercado de oportunidades”, motivo por el cual alguno de ellos, y en área más que cercana a la privada familiar en la que aún tenemos nuestro domicilio,  le consiguió un departamento al cual, junto con los niños, ella se mudó por algún tiempo antes de volver a re encontrarnos.

Para cuando volvimos a restablecer nuestra actual relación, y entre otras cosas más que cambiaron tanto como aquel acuerdo cuasi Clintoniano de “No preguntes, no digas” que se dio luego del inquietante sueño que yo le confesara haber tenido acerca de la posibilidad de que alguno de sus inicuos romances hubiese acarreado consecuencias mayores y claramente latentes, más allá de algún probable beso robado por alguno de los galanes que la asediaban, y pudiese ella estar volviendo a mí habiendo quedado en cinta.

Varios Videos Nuevos en Carpe Diem - ( Rod Stewart )

Rod Stewart
Uff...  Tantas y tantas canciones, memorias, sentimientos y emociones que tengo de momentos en los que hasta algún cassette de "pos no me importa, pero se va a arrepentir de haberme dejado", incluyó varias selecciones de la sentimental y rasposita voz de  Rod Stewart.

My Heart Can´t Tell Me No <<---->> I Don´t Wanna Talk About it

Como dije: Son tantas y tantas, que llenaría todo este espacio. Por eso incluyo sólo dos, que son un regalo para mi oídos.    En la segunda de las canciones, aparte de disfrutar la excelente participación - casi debut -, de Amy Belle. - Quien con esta interpretación deberia de justificarse que fuese la única persona con las dotes  adecuadas para hacer los covers  de Stewart.-, también  me mata de envidia la emotividad del momento, tanto como la mujer del saxofón, que si la ven por ahí del ( 1:53 ) - antes de que empiece a tocar su instrumento, se ve que  no se cambia por nadie en esos instantes que la vida le regala para estar viviendo la experiencia de hallarse en el sitio adecuado siendo parte de todo.

Y pensar que de pasada le van a pagar por ese momento de sublimación...  - Eso es lo que me mata de envidia -.

Repito: Muchos casettes, tantas memorias...  No sé, ni creo que se haya arrepentido, pero una cosa es segura:   - Casi 35 años después,  Yo nunca me he olvidado de ella -

jueves, 24 de abril de 2014

Ideas Culposas



( Aunque en realidad ésta es parcialmente verdad , y la otra mitad tan solo supuesta )

…Hemos tenido problemas entre ella y yo. Nos hemos distanciado y durante ese tiempo yo noto que en su guardarropa han vuelto a aparecer cosas que hace tiempo no usaba… Faldas cortitas, tacones extra altos, nuevos bras de media copa, portaligas y panties muy sugerentes. Aparte de esto y siendo ya algo nuevo y  distinto, encuentro que ha comenzado a comprar y usar ocasionalmente tanguitas que curiosamente siempre me había dicho que no le gustaban por incomodas y ser -según ella decía-, solo moda para las golfitas, pero ahora descubro que ya usa, y sin embargo ahora cada  que yo encuentro esas "ropitas de golfa" en el cesto de la ropa sucia, coincide con alguna de sus cada vez mas frecuentes llegadas tarde y sin avisar.

 

  Después de todos estos “indicios”, un buen día algún conocido o amigo mutuo me llama y me dice que

Por fin el Índice...

Bueno; pues perdí toooodo el día en hacer el ïndice, pero ya está.

La cosa es fácil; van a la Página/Sección de "En Letras", y allí aparecen todos los textos que en este Blog he publicado.  Aunque resulte por demás obvio, aclaro:

Los que estén en Gris/Blanco, o son títulos de los relatos aquí publicados, o son relatos que de momento  sólo existen en mi computadora.

Los que se hallen en rojo, todos son vínculos directos hacia la entrada donde se publicó el fragmento del relato en cuestión.

Aún quedan pendientes de traspasar a este Blog los relatos previos publicados en TR o el anterior Blog que me dedicó Victor.

Que por cierto , creo no está demas, saber si hay alguien por ahí de Buenos Aires que le conozca de alguna otra manera para contactarle y pedirle que me proporcionara la contraseña y poder así vaciar aquel sitio y mudar todos los contenidos a este más actual.

Ludo Complaciente.

PS:  Por cierto que al ir haciendo el índice, me di cuenta de varios trabajos que debido a  algunas de las múltiples fallas de Blogger, yo suponía que estaban publicados, pero como el mismo Luis me hiciera sospecharlo al preguntarme por el relato de la Madre Ideal ( Fiesta de Despedida ),  recien me percato de que habrá que volver a Postearlo.

domingo, 20 de abril de 2014

Como decían los Mecano:

Andamos justos de genios...

Otro que se nos va. Y no sé yo si esto sea la miopía propia ante lo contemporaneo, pero al igual que según entiendo ocurrió con Sor Juana, Newton, Mozart, Beethoven, Chopin, Gauguín, Jesus F. Contréras, Doyle, y otros tantos de aquellas épocas, y concretamente en tiempos más cercanos, El Grandioso Tesla o algún otro genio virtualmente anónimo metido a científico u otra disciplina aparentemente menos notoria o importante, en la que quizá sólo algunos entendieron el talento que el tiempo, -que de nada se apiada-, se estaba llevando.   Pero lo que creo  más alarmante quee sus partidas, es que no veo yo los remplazos de tanto genio que vamos perdiendo.

Quizás, -y vuelvo a lo mismo-, el ritmo despiadado de la inmediatés post moderna no me deje identificar que los de nuestros días han sido Ward, Senna, Jobs, Lhasa; y son, Wozniak, Gates, M.Naranjo,Vettel, o hasta el mismo Schumacher, con quien tantos conflictos tengo.

Aunque en realidad, -y cómo he visto con mi propia madre-, nadie muere del todo hasta que deja de ser recordado.

De esto anterior, y aunque no es algo de García Márquez., sino de Machado, el siguiente pensamiento a veces me cala muy hondo y creo que viene oportuno para el momento.

***
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad. 

La  Copla
- Manuel Machado -
***


Con mi traguito de Jack Daniels Honey, mi tubito humeante de muerte lenta y los recuerdos puestos sobre la mesa, digo:     "Salud", Gabriel García Márquez...

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.

-García Márquez-



Memento Mori.






El Fede...

O sea, ya entendí dos o tres cosas:

La una es que, tú deberías pagarme ya alguna especie de regalía o iguala mensual por cada "romance" que has tenido invocando a mi Mónica.

La otra es que  no quieres que Monía se muera.  Y celebro que hayas notado esos pequeños matices en ella al ir avanzando su edad.

Y la Última es que quieren un  Índice que supongo que acabando de escribir esto del Equipaje, podré ponerme a hacer.

Ludo Atrasado.

Minerva, MInerva, Minerva...

Ay Minerva. De verdad que cada vez que leo alguno de tus comentarios, me ocasionas la emoción que yo tanto busco recibir en reciprocidad de los textos que pretendo escribir para gente comó tú o el tal Fede.

Todo lo que comentas suena tan rico y sexy, que me haces que quisiera darte cualquier cantidad por tus experiencias, emociones e ideas, que adivino, serás muchas.

Ludo Emocionado.

El Índice... y la " Inmediatés "

Gilberto, Luisito y El Fede:

Antes que nada les digo que en estos días que siguen, espero poder poner hacer la Lista - Índice, la cual - como se planeó desde el principio y actualmente se encuentra en miatd operativa-, se halla y hallará en la Página, -Sección-, de En Letras, desde donde se puede entrtar directamente a los distintos títulos en orden cronológico.
* * *
Por lo demás y constante cuestión acerca de la chocanteria o pesar que  a veces he comentado respecto al poco interés que percibo en el público:

No recuerdo quien de lo asiduos lectores en alguna ocasión,  mas o menos  apuntó que "lo  mío era escribir y lo de los lectores era meramente  leer sin interferir".  Caso que aunque entiendo su punto de vista, frecuentemenete no lo comparto del todo.

Lo que concretamente él me daba a entender era que como escritor,  no tenía porqué andar consultando la opinión o agrado que determinado relato recibía, pues únicamente debería ser yo quien decidiera que rumbo tomaria determinado personaje o relato completo.   - Parte de la situación que comparto -.

Pero lo que realmente fastidia es - y lo he dicho en múltiples ocasiones -  toda esa gran porción de visitantes remoras, fantasmas desagradecidos, o -¿por que no decirlo así? -, abusivos lectores que sólo vienen y sin más se "despachan" a placer y antojo sin dejar absolutamente nada a cambio.

Aquí lo que creo que sucede, es que en general nos hemos vueltos tan mezquinos pichicatos, que ya la generalidad del público usuario - no sólo de este humilde blog - ha comenzado a creer que hay dos "vidas paralelas":

 La 1°  Que cuesta y no es necesaria para co existir en la supuesta vida real.  Como lo es, el entender que si uno quiere que su carro pueda circular durante la semana, hay que acudir a una gaslonieria a donde, pagando, se nos reposta algo de combustible para que funcione el motor de nuestro auto.  O de la misma manera, si queremos hacer uso de nuestro celular,  tambien tenémos que pagar por el servicio. ( por citar sólo un par de ejemplos )

El 2° Mundo, es ése que se refiere a que ya todo lo lúdico, lo queremos rapidito, sencillo y sin costo de nínguna índole. O sea,  "De a gratis", y sólo porqué existo, tengo derecho a "succionar" lo que otra mentes s producen, sin poner en riesgo o coste, absolutamente nada de mi persona.

O sea, de esos que llegan a una fiesta en casa ajena, se sientan, comen, beben, y luego se largan sin decir más. 

De este ejemplo, pongo a ti mismo Gilberto Cosme. Y entiendase por favor., no es que yo sea un cascarrabias, pues  alegremente te doy la bienvenida y esperaría que te sumes a los que, como Minerva, Federico, Luis, Luiz do Brasil, Magoes y otros, postean un sin fin de opiniones y emociones -, pero hasta este día de hoy, veo que decides "brincarte la cerca", luego de que, como dices, de hace tiempo eres asiduo visitante recurrente con ganas de ver cosas nuevas que haya yo podido postear durantre el día.

Repito: Te agradezco que finalmente te pronuncies y me regales ese comentario de encomio, pero lo que no pueod comprender es que tome tanto tiempo a alguien decidirse a dar tal paso, y participar de una u otra manera.

En algunos casos, yo creía que mucha gente no escribia nada a favor o encontra, por mera timidéz, pero ya me he dado cuenta, de que hay muchos como tú, que sólo no escriben ni opinan por que les resulta más comodo hacerlo, si de todas formas, al final de cuentas, los relatos -pocos o muchos , ahí estan-, y con que alguien más que se tome la molestia de mandarle algún comentarito a "este sujeto"  ( O sea, "YO"), de seguro él seguira escribiendo pa que yo vea que cosas hace  y me los baje o disfrute cada que pueda.

A esos visitantes que jamás ponen una gota de sí, les pregunto:

Volviendo al punto de la gasolina para el vehículo.  ¿Si acaso se diera la poco verosimil posibilidad de que un día fueran a recargar gasolina y el despechador les dijera que por alguna extraña cuestión, en esos momentos estan teniendo que vaciar sus cisternas de combustible, y no teniendo otra que hacerle, estan regalando a todo aquel que llegue, el tanque lleno para su automovil, por lo cual no sólo no les van a cobrar nada  sino que a llenarles el deposito completo hasta el tope. Ni así le darían las gracias?...  Ya fuera, al dependiente que les llenará el tanque o si se pudiera al dueño del establecimiento donde habitualmente consumen y les tratan bien con lo que ustedes necesitan o quieren?...  ¿ O  solamente  con la misma cara de consumidor molesto de a diario, esperarían a que el tanque estuviera hasta el tope, para luego largarse sin decir ni media palabra?...

Lo que pasa es que ahora esperamos que nuestro entretenimiento no sólo nos sea gratuito, sino que de tanta oferta que hay, ya  simplemente disfrutamos por unos cinco segundos de placer inmediato, y sin realmente "sacarle todo el jugo"  que verdaderamente podría obsequiarnos,  damos un nuevo click y nos pasamos a otra nueva fuente de efimeras emociones que se desvanecen igual de rápido que la anterior, por el simple hecho de pretender creer que acá o allá habrá algo más que  leer u observar.  Sin darnos cuenta que al no valorar, vamos estrechando nuestro margen de disfrute y cerrando la soga que de a poco  hace que cada vez sean menos y menos las cosas que saboreamos realmente.

Aparte de lo anterior, yo les pediria a todas esas "remoras" que dejen de serlo, y piensen que lo que se nos da, aparte de talento e intento, al menos costó tiempo en realizarse, y como tal, si bien no pagamos por ello, minimamente deberíamos de recompensar con algo de agradecimiento a quien nos ha "regalado"  el fruto de su creación.

Mientras escribia  esta notita, recibí llamada de mi amigo Jorgito, a quien creo que finalemnte redondeé mi sentir al decirle:

Si bien es que uno escribe o dibuja simplemente por que le viene en gana,  no es que uno quiera lisonja o puros halagos, pero es que la gente no se da cuenta que, con ese mínimo aporte que es el reciproco regalo de sus comentarios, preguntas o sugerencias, le hacen saber a uno que no está haciendo todo esto sólo para su cabeza.

Ludo Meditabundo.


lunes, 14 de abril de 2014

Snoopy el eterno escritor inconcluso.


Agradeciendo a Fernando y a Federico:

Al primero por el nuevo y  más laconico comentario de felicitación que he recibido en el Blog, pero que de cualquier manera se agradece por lo mucho que vale para hacerme saber que lo que  a pasos tan pequeños intento recrear en palabras, merece ser notado.

Gracias Fernando

Y a Federico que de nuevo con sus alocados pero efusivos comentarios me señala lo mismo: Que aunque no soy del gusto de la masa, hay o existe la idea de un estilo particular definido que con todo y que a veces resulta algo lento y tortuoso, de a poco produce resultados.

En estos días al estar escribiendo un trabajo que espero postear pronto, en la Tele de compañia escuchaba alguna reflexión acerca del personaje que con identidad propia , tantas veces opaca u opacaba a su amo, Charlie Brown.  Y que en este caso en reducidas palabras hizo que me acomodara yo mismo la "camisa, el saco y corbata" de Snoopy:

 -




A sus cerca de 65 años de haber sido creado,  Snoopy, trepado al techo rojo de aquella casita de madera en la que todo puede suceder y ser posible de ocurrir o pensado en cualquier fantasía, nostálgicamente representa la encarnación misma de la capacidad del escritor listo para fantasear pero por una u otra razón, enfrentado a la incapacidad de él mismo para poder escribirlo. Empero y aunque a veces menospreciado por el mundo, en el camino vive  las más grandes aventuras dignas de al menos intentar ser descritas con su teclado.

No quiero decir con esto, que su servidor tenga o aspire a tener el talento logrado por el escritor, dibujante que lo creó, pero al escucharlas, aquellas palabras calaron hondo dentro de mí.  Y más cuando las redondearon, hablando respecto al dueño de la entretenida y fantasiosa mascota, de quien decían.

Charle Brown es la imagén misma del  que trepado a la loma, perdiendo el partido 130 a cero, aun permanece en el montículo intentándolo, sin perder la esperanza.

 Ludo M.

PS:  En estos días espero haber acabado de revisar y postear  un entremes que algunos d eustedes saben que estado escribiendo, y que se titúla :  Equipaje para la convención.