Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 20 de junio de 2016

Acerca de la Despedida...

Federíco ( O a quien más pueda leer esto y le interese ) :

Creeme que no se trata de tener una batalla epistolar contigo acerca de si supones que escribo mucho o poco...  ( Por lo cual no me hace  falta que te molestes más en contestar - Aunque me parece muy cínica tu manera de pensar o proceder tecnicamente como un plagiario confeso que en diversas ocasiones comentó que usaba mis escritos para imprimirlos y mostrárselos a las mujeres que querias llevar a la cama )  ---  pero te comento:

Si me tomé el cuidado o atención de escribir la explicación a -entre otras cuestiones   y puntos de vista - que motivan mi separación de este tipo "trabajo" o intención, no se trata de chillonear o reclamar ni tu atención ni la de otras personas como tú.  Si no para darle un cierre a las cosas e irlo anunciando a quien le interse aún saber de mí o de algunos de mis proyectos.

En este tiempo que dejé de publicar o como tan pobremente comparas tú, tus breves y revueltas lineas que dices que son más que las mías. te aviso que he seguido escribiendo, sólo que a diferencia de lo que habia hecho antes, me avoqué a sólo escribir pero no no postear más hasta no tener concluido un relato integro.

Afortunadamente para mí, de entre el reducido grupito de lectores o "seguidores" que verdaderamente les interesa un poco más que el enseñar mis relatos a sus comadres o esposas, hay algunos que me han ayudando leyendo los distintos fragmentos que por mensajeria instantanea o correo nos vamos enviando y opinando acerca de sus impresiones.  Y no para que me glorifiquen o halaguen, sino simplemente para tener una especie de proyecto en colaboración con ellos,  y así, con ellos que no les molesta ir  leyendo en fragmnetos conforme avanzan las tramas, te podría comentar que de este último  relato con el que decides , según tu "castigarme" sin regalarme un inmerecido comentario que de tu teclado surja,  van escritas , algo cercano a unas 75 Cuartillas que tu ridiculizas o te parecen como algo menor...

De todo lo demás que mencionas acerca de padres biologicos o muertos de hambre... Pues la verdad es que neta que no logro entender ni de que hables, por lo cual ni te opino, aunque de momento dejo tus entradas por si de alguna manera te interesa corregirlas y volverlas más entendibles.

De cualquier manera, como ya mencioné en la "Entrada anterior", - y para quien le interese -, tengo ya progamada la sucesión de esas escenas para publicarlas. Sabiendo de antemano que les pueden resultar aburridas o no.  Y como dije ya líneas arriba,  más que una queja, para suplicar que me lean o comparen con lo que para mi, en realidad  - dije o se entiendo mal el sarcasmo de la expresión "vaca sagrada" --,  me parecen más bien becerritos que , -como tú Federíco, dices -, se prestan a jueguitos pueriles en los que yo, por cuestión de principios e integridad, sabes que no participo.  ( como cuando en una ocasión tú mismo me pediste que lo hiciera y te mandé a freír esparragos con "tu señora, y supuesta comadre".

El caso es que después de todos estos años y haber colaborado con Alex de TR y Emilio de Marqueze, cuando comenzaron a imponer su ridículo comite de valoración y censura, fui yo mismo quien decidió que tampoco me sometería a los mismos, aun entendiendo que con ello tendría muchos menos lectores de los que podria conseguir por medio de ellos.   

Entiendase esto:  Soy ya un cincuentón ... Sí con muchos problemas existenciales - Y con una idea muy clara que  ya para estas alturas más que futuro, tengo experiencias y consejos que compartir con aquél que tenga cinco minutos  para querer escuchar o leerlo.  Y si les "reclamo acerca de la poca gratitud que veo  ya en este  momento,  no es tanto para que me den coba a mí con lo mío,  -Ya sea dibujo, escrito o estudio -  Sino por que veo que la gente está dando ya por sentado que todo se tiene ya bien a la mano y sin necesidad de agradecer o apreciar lo que cuesta el esfuerzo que hace la gente para exponerlo.

Por mi parte yo , conque mis dibujos los vean mis conocidos y les expliqué lo que me motivo a hacerlos y el proceso creativo de estos, me es suficiente como para después volver a guardarlos entre las hojas de sus propios cuadernos.  Y lo mismo ocurre ya un poco también con mis cuentos. 

Sin embargo les propondría que hagan el ejercicio de buscar en TR o la página de amateurs que les sea más interesante, y me encuentren a algún escritor que,- por poner una fecha  o dato -  haya publicado algo en el 96 y hoy,  --a veinte años de esas fechas -- aun siga haciendolo de manera activa-

Dificilmente lo encontrarán, y mucho más dificil les resultara que cuando lo comparen con lo que ahora se ofrece comunmente. no les resulte que la"antiguo" les parezca de mejor calidad que lo nuevo...

¿Por qué ?:   Por que toda esa gente regaló su talento y en muchos casos  ya tuvo que dejar hacerlo por seguir con su vida, o también se desalentaron cuando  veía que no existia la reciprocidad que creían merecer.... Y entonces van surgiendo nuevos personajes que intentan hacer algo, pero cada vez más el talento se va diluyendo en los sitios y quedando tan solo más y mas paja.

Entiendase , - ya finalmente -  esto no lo digo por mí, si no por ustedes y el bien de que el"segmento literario"  subsista con obras dignas y no los remedos  de "obras" que hoy les ofecen.

Un saludo y gracias a quien haya llegado hasta el final de esta explicación.


sábado, 18 de junio de 2016

Gracias a "Anónimos"

Salvo a aquél anónimo que  me escribió  hace un par de días para hacerme saber que me consideraba mal escritor y personaje grosero por dejar truncos algunos de mis proyectos; al resto de los que aun me leen les regalo este nuevo trabajo que tengo ya tecnicamente concluido. y planeo dejar ya programada en Blogger su aparición quincenal de manera practicamente integra.

Posteriormente a lo cual creo que en definitiva dejaré ya de intentar escribir más acerca de estos temas.

Lo cierto es que, ya no hay en mí  el estado de ánimo necesaro para continuar escribiendo cuartilla por cuartilla, y mucho menos a cambio de nada,  o en su caso el airado reclamo de algun supuesto lector que se atreve a sentirse ofendido porque no encuentra lo que buscaba.  Y a quien le recuerdo que aquello que de a gratis leyó escrito por mí seria para agradadecerse más no para enojarse o sentirse estafado.

Del mismo modo yo me siento estafado por el mundo y la gente que se considera ya con derecho a reclamar por lo que se le da de manera gratuita, y se enoja cuando en Internet esto no aparece en su monitor donde y cuando este lo espera.

La facilidad con que ahora el ser humano "comunicado" recibe a satisfacción inmediata, que de la misma forma, asi de pronto como le llega, se va de su alcance, y de inmediato se brinca a la siguiente fuente de satisfaccion, que succiona su atención por otros momentos.

Nos estamos volviendo en nada mas que una horda de malagradecidos que queremos  y creemos estar en derecho absoluto de sólo ser espectadores y receptores de productos ya terminados, que poco nos importa el tiempo y dedicacion que la gente haya puesto en ellos para que finalmente los devoremos sin la menor gratitud.

Así, la gente - especialmente la del mundo latino - no se pone a pensar nunca que esos 5 minutitos de video que alguien le "regala" en Youtube, frecuentemente requieren horas, si no días de pensar, ponerse manos a la obra a planear, hacer acopio de datos,  redactar, corregir  hablar frente a la cámara una y otra vez, hasta que queda al gusto de su creador (es ) y después proceder a editar y finalmente poder publicar el videito en cuestión.

Lo mismo ocurre con las largas horas de ponerse uno a  pensar , idear, escribir y detallar algunas escenas en las que trabajará durante varios días.  Aunque estas sean leídas en cuestión de minutos.

Sí, sin duda habrá alguien que diga que tambien hay quienes escriben de mnera muy rápida o eficiente como lo hacen las "nuevas vacas sagradas de Todorelatos"...  Pero cabe destacar que ninguna de esas nuevas  estrellas con cientos de visitas, tiene ni tendrá nunca la calidad que en su tiempo tuvo Molinos, Becquer, Rebelde o el mismo Jorge Speedy.  Pues lo que ahora se escribe en este renglón es casi por norma, pueril o meros intentos que parecen estar  hechos tanto en su ortografía, como redacción y planteación psicologica  elaborada por mentes de alumnos reprobados de tercero de secundaria.

Al pueblo lo que el pueblo merece - quizas sea aquí el caso -.

 Tocando así al último el mundo de las artes visuales echas por computadora, que , aunque reconozco, muchísimas veces quedan  simple e indiscutiblemente grandiosas, pero fueron hechas casi siempre a lo seguro, "copiando y pegando", y luego aplicando el comando  "deshacer eso".   Sin embargo aun esas tareas ya asistidas por computadora , nos ebieran merecer el respeto de elogio y no simplemente observarlas y dedicarles  una "buena critica" únicamente cuando las mismas no fueron del adecuado nivel esperado por el observador.  Que es a lo que  al parecer nos hemos ido acostumbrando ya a hacer en tiempos de la tecnología.  -- A querer todo de a gratis y sin el menor respeto o mínima gratitud gratitud por haber conseguido hacernos de ello.-

De tal manera, y viendo que voy quedando ya reglegado en esta vorágine,  seguramente lo que hare para no seguir decepcionando a los lectores, será ponerme a dibujar con mis lapicitos.

Gracias a Todos.

Un Padrino Para Los Novios Parte 1 No Necesariamente desde el Principio (La Platica).-2a parte




* * *

Decir que no pasé momentos  incómodos, e incluso de cierta zozobra durante aquella animada conversación, a lo largo de la cual frecuentemente me sentí bordeando el desconcierto y culpabilidad de mis propios remordimientos que en continuas ocasiones pensé que tendría que desenmascarar del todo ante Bruno y Patricia, delante de quien dentro de mi embrutecimiento y sopor, terminara por sentirme vulnerable y expuesto, luego de todo lo que con la plática se podría haber dado por concedido.

* * *

Las cosas así, más tarde ya a solas con ella, las indagatorias se hicieron presentes:

‑No, te digo que no…  Realmente si te entiendo cómo podrían haber llegado a verse las cosas,  pero no… No culpo a Bruno por nada, yo sé bien las circunstancias y cómo es que por unas u otras muchas de las muchachas que acabaran yendo a la cama con él fueron las que le buscaron e insistían en salir con él.   – Sin querer meterme en otras honduras, intenté disculparlo ante Patricia.

‑¿Pero es qué cómo Edgar?...‑   Desvió ella el asunto de su interés hacia el siguiente punto:

‑Tú dices que es tu amigo más leal y confiable, pero eso de acostare con señoras casadas o en dado caso aceptar meterse bajo la faldas de las novias de sus amigos, no me parece que sea muy digno, ni hable bien de ninguno de todos…  El novio baboso,  Las golfas de las noviecitas con que se mete, ni de tu amigo…    Señaló  antes de poner bien el dedo en la llaga.

O sea, Tú bien sabes que sin pensarlo, Él,  en este caso el hombre al que Tú llamas tu mejor amigo, y pronto será Padrino de nuestra boda, con la mano en la cintura y casi sin pensarlo ni dos veces, también me lo haría a mí misma…   Si se lo pide la novia, Él con todo gusto también se despacharía a la Esposa de su mejor amigo…‑     Expuso todas sus irrefutables consideraciones.

‑¿Ya lo pensaste?...‑   Remató dejando la cuestión en el aire antes de señalar:

Un Padrino Para Los Novios. Parte 1 No Necesariamente desde el Principio - 1a parte



Un  Padrino  Para  Los  Novios  (    Adaptacion   tanal   )   ® 
GO  Trigers,  Ludo  Mentis© 
Edicion  De   El  Escrutinador 

Parte  1     No   Necesariamente  desde  el  Principio (La   Platica).

Como ya te conté; pudiera decirse que las cosas entre nuestro –entonces‑, futuro Padrino y Daiko Patricia ‑ o Dai simplemente, como la gente cercana acostumbra llamar a mi prometida ‑,  comenzaron a cambiar hacia mí la misma tarde en que luego de recogerlo en el aeropuerto, pasamos lo que quedaba del día en su compañía.  Y así cuando, después de decidir  llevarlos a una concurrida y muy pintoresca cantina para que comieran y al calor de algunos brindis por nuestra relación y la inminente boda, ellos se conocieran un poco más; de pronto, ‑y de manera muy semejante a la que sucede cuando un globo lleno de agua amenaza con reventarnos directo en la cara‑, de manera un cuanto, tanto imprevista por mí, la situación pareció amenazar con descontrolárseme por completo al empezar ellos a intercambiar anécdotas referentes a nuestras relaciones y mi persona con ellos.

Así, casi sin darme bien cuenta de ello, de repente Bruno, ya se hallaba contándole a mi sorprendidísima Patricia, la manera en que antes de que él recibiera la oportunidad de ir a jugar Baloncesto en la Liga profesional de nuestro país vecino, durante nuestros años de Universidad, varias, ‑.si no es que la mayoría de todas ellas‑, luego de conocerme, mis novias, o prospectos de romance, y candidatas a convertirse en algo más que simples conocidas mías, acabaron saliendo con él y quedando prendadas de sus varoniles encantos.