Gracias Luis por unirte a los comentarios y ofrecer tu ayuda.
Antes de comentar en lo que durante los pasados días he estado haciendo o intentando hacer, te platico a ti, y a cualquiera que le interese saber:
Recientemente al ver una entrevista que le hacian a un escritor ya conocido y reconocido, le escuchaba decir que aunque recordaba aspectos de sus tramas, existían nombres y detalles que no lograba recordar después de haberlas escrito. Y aparte de esto él no tenía la costumbre de volver a releerse, pues consideraba dicho intento totalmente en vano, ya que al hacerlo seguramente querría recomponer aspectos que ya estando publicada la obra, le resultaría imposible dar marcha atrás a lo ya escrito e impreso.
De manera muy similar me ocurre a mí, que simplemente no recuerdo infinidad de detalles o situaciones completas que en algún momento planteara en alguna de las tramas que alguna vez haya publicado por este medio.
De esto, al leerte mencionar a unos japoneses , te pregunto:
¿En lo de Mónica aparecen ya mencionados algunos nipones que harían de las suyas con ella ?...
Al ser ésta una fantasia recurrente, en varios de mis proyectos posteriores he querido llevar la trama a explorar tales posibilidades, aunque no recuerdo que en dico trabajo haya llegado a inclurlos...
Aparte de esto, y agradeciendo las palabras de el alebrestado Federico, les comento que aunque esta secuela o nueva situación que he posteado rspecto a las visisitudes de Mónica, se encuentra ya avanzada -y de hecho concluída-, he decidido volver a subir las escenas iniciales de los Asuntos de Negocios que se perdieorn tras el fallo de Blogger de hace dos o tres meses. Intercalando en la trama la cirunstancia re introspectiva que ocurriria al recordar una de las fantasias y temores morbosos que ocurrían en mi mente respecto a la imágen materna, y que muy bien encajan en ese relato.
Pudiendo tomarse así, como continuación directa, ya sea de la escena del "Viaje en Tren", ( Memorias de una Madre ), o encajar tambíen perfectamente en lo de los "Asuntos de Negocios" cuando Mi esposa sale a celebrar su cumpleaños en compañia de su "amiguito" y conocidos de éste.
Ya muy aparte, les aviso que aunque el antojo y la inspiración para escribir o dibujar han estado a todo lo alto, simplemente entre desayunos, citas motivadas por los negocios y el trago social acompañado de una buena botana, que, en alguna respetable cantina de la ciudad de México, se ha dado en compañia de los pocos amigos que aún tengo, simplemente me ha hecho casi imposible el tomar el teclado formalmente o los lápices
Les mantendré informados o con algún nuevo post sobre esos trabajos.
Ludo Ocupado.