Algo que sin duda llega a molestar incluso aun más que el que alguien tome nuestros trabajos sin solicitud ni permiso otorgado para "colgarlos" de manera gratuita en sitios que no son gratuitos o perciben algún ingreso por contenidos robados o por decirlo de manera menos rotunda., "tomados prestados"., ocurre cuando esta clase de pillos deliberadamente empieza a mutilar la obra, ya sea omitiendo el nombre de su creador, correos electrónicos, e incluso cambiándole el título o coloreandole - según sea el caso -, alguna porción de su contenido.
Esto a mi mismo me ha sucedido con algunos dibujos míos que de pronto aparecieron en secciones de contenido "privado" de páginas francesas y españolas que sin más decidían cogerlas para incluirlas en tales secciones de su contenido que mas que privado, se convierte en "robado".... O sea, que estos hijos de la mala vida y el dinero fácil, cobraban u obtenían un lucro por algo de aquello a lo que yo siendo su autor había decidido obsequiar o que permaneciera dentro mi propio derecho de que fuese del acceso publico.
Por favor no se me entienda mal... Sé que dentro de las leyes y acuerdos vigentes del uso de contenidos se contempla el uso legitimo de publicación de una obra determinada en beneficio del conocimiento popular, y acogido al mismo yo también he mostrado trabajos de algunos otros artistas a quienes reconozco sus méritos., pero cuando - como me ha sucedido a mí.- de pronto se encuentra uno sus trabajos compartiendo la primera plana con estéticas tan puercas y de tan mal gusto y chocantes como para mí son los anuncios de "guarras, pollas y mujeres que sólo buscan follar"... Lo hacen a uno simplemente desear no ser vinculado en modo alguno con semejante tipo de sitios.
Del mismo modo me ocurre con los trabajos de este personaje del dibujo a quien he seguido desde antes de la era del internet, y que lamentablemente ahora algunos de sus trabajos circulan por la red envilecidos a más no poder sin que, bien a bien la gente sepa que lo que tanto se expone de su Druuna en aquellos sitios, simplemente es un trabajo mutilado de su autoría , correspondiente a su libro X Serpieri. en el cual presenta una serie de bocetos y apuntes de realizados por su ágil trazo.