Gilberto, Luisito y El Fede:
Antes que nada les digo que en estos días que siguen, espero poder poner hacer la Lista - Índice, la cual - como se planeó desde el principio y actualmente se encuentra en miatd operativa-, se halla y hallará en la Página, -Sección-, de En Letras, desde donde se puede entrtar directamente a los distintos títulos en orden cronológico.
* * *
Por lo demás y constante cuestión acerca de la chocanteria o pesar que a veces he comentado respecto al poco interés que percibo en el público:
No recuerdo quien de lo asiduos lectores en alguna ocasión, mas o menos apuntó que "lo mío era escribir y lo de los lectores era meramente leer sin interferir". Caso que aunque entiendo su punto de vista, frecuentemenete no lo comparto del todo.
Lo que concretamente él me daba a entender era que como escritor, no tenía porqué andar consultando la opinión o agrado que determinado relato recibía, pues únicamente debería ser yo quien decidiera que rumbo tomaria determinado personaje o relato completo. - Parte de la situación que comparto -.
Pero lo que realmente fastidia es - y lo he dicho en múltiples ocasiones - toda esa gran porción de visitantes remoras, fantasmas desagradecidos, o -¿por que no decirlo así? -, abusivos lectores que sólo vienen y sin más se "despachan" a placer y antojo sin dejar absolutamente nada a cambio.
Aquí lo que creo que sucede, es que en general nos hemos vueltos tan mezquinos pichicatos, que ya la generalidad del público usuario - no sólo de este humilde blog - ha comenzado a creer que hay dos "vidas paralelas":
La 1° Que cuesta y no es necesaria para co existir en la supuesta vida real. Como lo es, el entender que si uno quiere que su carro pueda circular durante la semana, hay que acudir a una gaslonieria a donde, pagando, se nos reposta algo de combustible para que funcione el motor de nuestro auto. O de la misma manera, si queremos hacer uso de nuestro celular, tambien tenémos que pagar por el servicio. ( por citar sólo un par de ejemplos )
El 2° Mundo, es ése que se refiere a que ya todo lo lúdico, lo queremos rapidito, sencillo y sin costo de nínguna índole. O sea, "De a gratis", y sólo porqué existo, tengo derecho a "succionar" lo que otra mentes s producen, sin poner en riesgo o coste, absolutamente nada de mi persona.
O sea, de esos que llegan a una fiesta en casa ajena, se sientan, comen, beben, y luego se largan sin decir más.
De este ejemplo, pongo a ti mismo Gilberto Cosme. Y entiendase por favor., no es que yo sea un cascarrabias, pues alegremente te doy la bienvenida y esperaría que te sumes a los que, como Minerva, Federico, Luis, Luiz do Brasil, Magoes y otros, postean un sin fin de opiniones y emociones -, pero hasta este día de hoy, veo que decides "brincarte la cerca", luego de que, como dices, de hace tiempo eres asiduo visitante recurrente con ganas de ver cosas nuevas que haya yo podido postear durantre el día.
Repito: Te agradezco que finalmente te pronuncies y me regales ese comentario de encomio, pero lo que no pueod comprender es que tome tanto tiempo a alguien decidirse a dar tal paso, y participar de una u otra manera.
Repito: Te agradezco que finalmente te pronuncies y me regales ese comentario de encomio, pero lo que no pueod comprender es que tome tanto tiempo a alguien decidirse a dar tal paso, y participar de una u otra manera.
En algunos casos, yo creía que mucha gente no escribia nada a favor o encontra, por mera timidéz, pero ya me he dado cuenta, de que hay muchos como tú, que sólo no escriben ni opinan por que les resulta más comodo hacerlo, si de todas formas, al final de cuentas, los relatos -pocos o muchos , ahí estan-, y con que alguien más que se tome la molestia de mandarle algún comentarito a "este sujeto" ( O sea, "YO"), de seguro él seguira escribiendo pa que yo vea que cosas hace y me los baje o disfrute cada que pueda.
A esos visitantes que jamás ponen una gota de sí, les pregunto:
Volviendo al punto de la gasolina para el vehículo. ¿Si acaso se diera la poco verosimil posibilidad de que un día fueran a recargar gasolina y el despechador les dijera que por alguna extraña cuestión, en esos momentos estan teniendo que vaciar sus cisternas de combustible, y no teniendo otra que hacerle, estan regalando a todo aquel que llegue, el tanque lleno para su automovil, por lo cual no sólo no les van a cobrar nada sino que a llenarles el deposito completo hasta el tope. Ni así le darían las gracias?... Ya fuera, al dependiente que les llenará el tanque o si se pudiera al dueño del establecimiento donde habitualmente consumen y les tratan bien con lo que ustedes necesitan o quieren?... ¿ O solamente con la misma cara de consumidor molesto de a diario, esperarían a que el tanque estuviera hasta el tope, para luego largarse sin decir ni media palabra?...
Lo que pasa es que ahora esperamos que nuestro entretenimiento no sólo nos sea gratuito, sino que de tanta oferta que hay, ya simplemente disfrutamos por unos cinco segundos de placer inmediato, y sin realmente "sacarle todo el jugo" que verdaderamente podría obsequiarnos, damos un nuevo click y nos pasamos a otra nueva fuente de efimeras emociones que se desvanecen igual de rápido que la anterior, por el simple hecho de pretender creer que acá o allá habrá algo más que leer u observar. Sin darnos cuenta que al no valorar, vamos estrechando nuestro margen de disfrute y cerrando la soga que de a poco hace que cada vez sean menos y menos las cosas que saboreamos realmente.
Aparte de lo anterior, yo les pediria a todas esas "remoras" que dejen de serlo, y piensen que lo que se nos da, aparte de talento e intento, al menos costó tiempo en realizarse, y como tal, si bien no pagamos por ello, minimamente deberíamos de recompensar con algo de agradecimiento a quien nos ha "regalado" el fruto de su creación.
Mientras escribia esta notita, recibí llamada de mi amigo Jorgito, a quien creo que finalemnte redondeé mi sentir al decirle:
Si bien es que uno escribe o dibuja simplemente por que le viene en gana, no es que uno quiera lisonja o puros halagos, pero es que la gente no se da cuenta que, con ese mínimo aporte que es el reciproco regalo de sus comentarios, preguntas o sugerencias, le hacen saber a uno que no está haciendo todo esto sólo para su cabeza.
Ludo Meditabundo.
Pos... eso si es cierto.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo.
!NI que agregar!
Federico