Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

Carpe Diem



 Aunque esta locución latina tiene multiples usos o significados que se le dan tanto como al  Memento mori.,  en la literatura universal tanto como el entendimiento popular que lo entiende como una exhortación a no dejar pasar el tiempo que se nos ha brindado, malgastándolo, lo que aquí nos compete es uno de sus otros usos  que es el de querer llamarnos a la conciencia del ser, para  tomar del instante en que vivimos los placeres de la vida dejando de lado el futuro, que es incierto.
*** 
  
   En esta sección se incluyen algunas de las evocadoras musas, pequeños fetiches, gustos y demás influencias que habiendo marcando el mundo de Ludo, quisiera compartir con ustedes.
 ***

Rod Stewart

Uff...  Tantas y tantas canciones, memorias, sentimientos y emociones que tengo de momentos en los que hasta algún casette de "pos no me importa, pero se va a rrepentir de haberme dejado", incluyó varias selecciones de la sentimental y rasposita voz de  Rod Stewart.

My Heart Can´t Tell Me No <<---->> I Don´t Wanna Talk About it
 ( Ver / Comentar Entrada : Rod Stewart )

Como dije: Son tantas y tantas, que llenaría todo este espacio. Por eso incluyo sólo dos, que son un regalo para mi oídos.    En la segunda de las canciones, aparte de disfrutar la excelente participación -casi debut-, de Amy Belle. -quien con esta interpretación debería de justificarse que fuese la única persona con las dotes  adecuadas para hacer los covers de Stewart.-,  me mata de envidia la emotividad del momento, tanto como la mujer del saxofón, que si la ven por ahí del ( 1:53 ) -antes de que empiece a tocar su instrumento, se ve que esta disfrutando el momento de hallarse en el sitio viviendo la experiencia de ser parte de todo. 

Y pensar que de pasada le van a pagar...

Repito: Muchos casettes , tantas memorias...  No sé, ni creo que se haya arrepentido, pero una cosa es segura:   - Casi 35 años después,  Yo nunca me he olvidado de ella -

***



Paolo Nutini

Como otros de sus compatriotas, tanto el nombre como el apellido de Paolo suena más bien a italiano.  De cualquier forma; de este tipo, además del ritmo frenético de la canción, me gusta como al interpretarla, él parece estar yendo al fondo de sus emociones y vitalidad.
 










 Sin que suene a caricatura: pero no se si recuerdan aquellos dibujos animados en los que tres cerditos jazzistas, insistían en rechazar en su conjunto a un lobo trompetista que nada más no daba una, hasta que finalmente, ya harto de sus negativas, y tras dinamitar el lugar donde ellos tocaban su música, desde el inframundo subía en forma de fantasma a acompañarles.  Veo a Paolo en esta canción y recuerdo a aquel lobo.

La segunda Canción, tiene una cadencia muy sugerente y pegajosa,  Muy definida en el estilo de este cantante , creo yo...


***

Tanita Tikaram y la Sobriedad:

No sé realmente que tiene esta canción pero desde que por allá de finales de los 80´s - 89  para ser más precisos - , cuando la descubrí ;de alguna manera me subyugó.  Será  el mismo nombre que me lo sugiera quiza., no sé, pero la sobriedad del arreglo, la voz y las imágenes, me lo "vendieron"  en cuanto lo vi y escuché en aquel año.

Algún familiar mío muy cercano, y de vena músical muy talentosa,  me decía que en ocasiones a unas personas, u oídos  en particular le funcionan o reaccionan de forma distinta ante distintos tonos y ritmos.  Será esa tal vez la explicación, que supone el porqué a mi las tonalidades bajas, frecuentemente en ritmos  lentos de Adagio me inducen a divagar.  Sea lo que sea,  aquí está estas cancion, de la que pongo el link a la versión original del video, y  la segunda, que  alguien mas acomedido a los gustos de este Blog subiera receintemente al Tubo de Videos.

1989   <<    Tanita Tikaram   -   Twits on My Sobriety    >>   2014


Vica Kerekes y los checoslovacos

Aquí les pongo esta fascinante joyita que hace no mucho descubrí.  Sé que podrán decir o pensar que vivo en un mundo muy pequeñito, pero hace  no muchos años, yo jamás hubiera imaginado ver una película checoslovaca tan distinta a la preconcebida imágen que tenía de esos países del ex bloque de la Unión Sovietica.

Aunque hace años vi aquella película alemana de "los hombres"., que me resultó en algo desconocido tanto como  "La mujer en llamas", y siendo cinefilo de -mas o menos- "amplio espectro"., también he acudido a las salas de cine a ver pelis francesas, polacas, suecas y etc. etc., reconozco que estoy más dentro de mi zona de confort con el estilo norteamericano o inglés de cine.

Comentar Entrada Vica Kerekes:

De cualquier forma., la experiencia me maravilló, y aunque la película en cuestión es un tanto extraña y machista, hay que reconocer que tiene una bellísima fotografía y resulta completamente diferente a lo que acostumbramos ver de este lado del charco. Sin llegar a la carcajada, divertida e ingenua en ciertos modos que no acostumbramos ver - o al menos reconozco que yo  no esperaba encontrarme-, nos va llevando con giros insospechados de cándido encanto.

***
( Un Momento de Mmmmm... )

Para que no digan que su Ludo es egoista ni les estima., aquí les dejo este delicioso bocadillo del cine B, Low Budget norteamericano, que desde que lo vi hace ya varios lustros por medio de mi - en aquel entonces, ultramoderna parabólica-, me dejó totalmente prendado.

Aclaro, ( para los que no lo saben esto de mi... ) que sin ser un personaje misógino, ni en realidad particularmente proclive al tipo de fetichismo del Bondag, masoquismo o spankimg.  Lo que me atrae de este video es mas bien, un cierto sentido retorcidamente "romántico" con el que en esta peli llegaban a la situación de disciplinar a la supuestamente ¨mal portada esposa¨ del ahijado del Don., la acción crea mas un doble estandar de moralina.

Para quienes no la reconozcan., como dato extra de trivia, sólo les diré que esta bella mujer aparte de interpretar este rol de linda,- aunque no my bien portada esposa-, hace no mucho, también co protagnizo alguna de las temporadas de las esposas deseperadas. Y posteriormente se convirtió en una  bella forense divorciada.

En fin, ustedes veanlo y diganme si les "provoca algo".

***

Una Mujer de Fácil Virtud:

Aparte de gusto por la sensualidad de la escena y el baile - que muy probablemente algún purista de la milonga y el tango diga que es defectuoso o meramente una abstracción hollywoodense del tango, pero por lo que a mí respecta, en esta edición de ese fragmento de la película se ilustra mucho le esencia de muchas de las "imágenes" que a veces tanto batallo intentando ponerlas en palabras.

Por favor, noten las miradas y las actitudes, tanto de ella y él como de alguno que otro de los invitados, que pareciese pudieran estar por dejar caer sus pitillos mientras sus esposas murmuran entre ellas, lanzando uno que otro codazo a la de al lado, al tiempo que sin gran disimulo se acaban a la "atrevida mujer de supuesta fácil o baja virtud" - que muy seguramente, quisieran ser ellas mismas aquella budza o lupa a la que todos miran bailar.

( Aquí se presenta el footage original aparecido en la cinta; la versión editada aparece en Entradas )
Creo que mejor ni hablar de los paseos de la cámara que haciendo magia nos regalan la visión de un Director que se deleita mostrándonos ése enigmático vestido con un juego de luces y perspectivas que glorifica su atrevida blancura tanto como las sensuales formas de la que lo viste. 
Ludo M.

***

             Secretos que no son de Victoria...

Olvidémonos un poco de clichés.   Salvo la bolsita con rayas en dos tonos de rosa que promete estatus., ¿para que queremos que Victoria tenga un secreto si tenenos a los Secretos en Lencería de Secrets in Lace?.





***

Christian Louboutin:  

Para algunos símbolo de elegancia y exclusividad, en la mente ludica ese tipo de detalles no cuentan tanto como la sensual y evocadora vista que semejante tipo de zapatitos realzan en las curvas de la mujer que nos regala el gusto de verla luciendo todo el palmito montada en unos de éstos.






***

 <<  Video Oficial  - Imelda May - Inside Out  - Graham Norton >>
  
<< Video Oficial  - Imelda May - Inside Out  - Graham Norton > >

Apenas escuché este corte musical con claras reminiscencias sesenteras y hasta "bondianas" - como diría el buen Manu-,  y entendí que sin importar que otra cosa pasara, a la mañana siguiente tendría que ir a comprarme el CD...  

¿ Resultado? :

Hacía tiempo que no descubría algo con un estilo tan claro y definido como lo que canta esta criatura, que de pasada sea dicho, es todo un caramelo para los ojos ver como proyecta su presencia al cantar...

Y sin sentimiento de traición puedo decir  que sin desmerecer a La Naranjo, La Carly o "mi" Crystal Gayle, ( con quien en algunos de los cortes del disco incluso parece semejarse tanto en estilo como su tesitura ),  en definitva "Emilia May - Mayhem" es un discaso que pone de vuelta y por todo lo alto al Rockabilly.

Dejar comentario:  Inside Out - Imelda May

***

***
 Seleccionar imagen "desde URL" xcopie pegue el URL y ya