Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 14 de abril de 2014

Snoopy el eterno escritor inconcluso.


Agradeciendo a Fernando y a Federico:

Al primero por el nuevo y  más laconico comentario de felicitación que he recibido en el Blog, pero que de cualquier manera se agradece por lo mucho que vale para hacerme saber que lo que  a pasos tan pequeños intento recrear en palabras, merece ser notado.

Gracias Fernando

Y a Federico que de nuevo con sus alocados pero efusivos comentarios me señala lo mismo: Que aunque no soy del gusto de la masa, hay o existe la idea de un estilo particular definido que con todo y que a veces resulta algo lento y tortuoso, de a poco produce resultados.

En estos días al estar escribiendo un trabajo que espero postear pronto, en la Tele de compañia escuchaba alguna reflexión acerca del personaje que con identidad propia , tantas veces opaca u opacaba a su amo, Charlie Brown.  Y que en este caso en reducidas palabras hizo que me acomodara yo mismo la "camisa, el saco y corbata" de Snoopy:

 -




A sus cerca de 65 años de haber sido creado,  Snoopy, trepado al techo rojo de aquella casita de madera en la que todo puede suceder y ser posible de ocurrir o pensado en cualquier fantasía, nostálgicamente representa la encarnación misma de la capacidad del escritor listo para fantasear pero por una u otra razón, enfrentado a la incapacidad de él mismo para poder escribirlo. Empero y aunque a veces menospreciado por el mundo, en el camino vive  las más grandes aventuras dignas de al menos intentar ser descritas con su teclado.

No quiero decir con esto, que su servidor tenga o aspire a tener el talento logrado por el escritor, dibujante que lo creó, pero al escucharlas, aquellas palabras calaron hondo dentro de mí.  Y más cuando las redondearon, hablando respecto al dueño de la entretenida y fantasiosa mascota, de quien decían.

Charle Brown es la imagén misma del  que trepado a la loma, perdiendo el partido 130 a cero, aun permanece en el montículo intentándolo, sin perder la esperanza.

 Ludo M.

PS:  En estos días espero haber acabado de revisar y postear  un entremes que algunos d eustedes saben que estado escribiendo, y que se titúla :  Equipaje para la convención.

13 comentarios:

  1. Hola Ludo,

    Despues de unas vacaciones vuelvo al redil. Snoopy tuvo su epoc y lo lei mucho aunque el humor de ese tipo no era lo mio, me encantaba la forma humana en que actuaba :) hace ya tanto tiempo de eso. Pasando a tus relatos, he estado haciendo un ejercicio de ver las cosas pendientes que tienes y te queria solicitar me aclares algunas dudas: mencionas relatos ya terminados pero que aun no posteas y eso que son antiguos me refiero a:

    "Inesperado" y Diana., "La Madre Ideal"
    Una Madre Ideal ( Fiesta de Despedida )

    Como mencionas que es un relato de tres partes ya listo y no lo veo, lo pongo en tu paisaje para que veas si los tienes por alli y los cuelgas mientras esperamos los demas relatos de asuntos de negocios. Un saludo Ludo y espero continuar comentando tis excelentes relatos.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Luisito:

    Gracias por el favor de tu atención.

    Efectivamente hay algunos relatos inconclusos y otros que aun concluidos no los he publicado. En algún momento pedí a alguien cercano a mí que hiciese tal revisión de vínculos y relatos., pero como sabrás, a veces aunque uno esté dispuesto a remunerar el rato de computadora revisando, copiando y pegando., si cuando a la gente algo le interesa - y tal como vemos en estye blog -, no es capaz de hacer el efuerzo mínimo por poner de su parte, cuando francamente no les interesa, la simple idea de ponerse a pensar lo que tendría que hacer, les espanta de manera automática.

    A no ser, eso sí que les interese algún paseito o dinero para poder cambiar de modelo que I phone les dicta cambiar cada seis meses, llueva, truene o relampaguee. En cuya caso pretender interesarse al menos en oir formalmente la instruccion de lo que debe hacerse, para olvidarlas en cuanto el adelanto se termina o el aparato deseado ya esta en su poder.

    De todo esto se desprende que ,Sí, voya buscar esas piezas sueltas , que por cuestion de la coincidencia hoy, mientras me bañaba por la mañana, estaba pensando en buscar hacer el índice de los relatos.

    Ya por último te comento a tí y a quienes mas les pueda interesar, que si hay algunos relatos inconclusos recientes, esto se debe a que al ver que la gente no prestaba gran atención alos mismos, consideré que tal vez era prudente no perder más tiempo en los mismos, y dejé de escribirlos.

    Tal como sucedio con el fragmento que continuaría la zaga de Mónica y el Director, o este mismo último que mencionas de la fiesta de despedida, que aunque si autoconcluye, no hubo ni quien prestara atención a la situación de la escena.

    Ludo inconcluso

    ResponderEliminar
  3. el índice de los relatos, es una idea genial, yo la apoyo.
    Federico
    Indice, INDICE, !INDICE!

    ResponderEliminar
  4. y eso que dices de Mónica, como ya dije en otra ocasión, me parece injusto, y con gusto expongo mi opinión el domingo, que ahorita estoy de chacha en mi casa atendiendo a mi pinch... suegra que llego de visita.
    Federico

    ResponderEliminar
  5. ¿Porque Mónica? #2
    Primera Parte
    Estoy marchando un camino que desconozco, y que resulta muy extrañó para mí, (como diría Don Quijote) hablar con un artista de su propia obra, (Ludo-Mentís) pero desde el punto de vista que el desconoce “Del otro lado del espejo”
    Luchando batallas solo contra adversarios que me superan en número, pero esas batalla, quizás NO gloriosa, pues sé que perderé, mi conciencia me exige contender.
    ¿Qué te pasa?
    No me sorprenden los comentarios o la ausencia de los mismos de los estup…
    Pero de ti? Su autor.
    por qué le restringes, elogios a tu obra “Mónica y el Director”

    ResponderEliminar
  6. Segunda Parte
    Mónica, “La grandísima Mónica.” Yo he leído todos tus relatos (al menos los publicados) y varias veces como te dije tengo hasta resúmenes de cada uno, hechos en estos 10 años de disfrutarlos, y por eso me atrevo a decir, lo que quizás cause polémica, pero:
    Mónica, es el personaje más Humano, que ha creado (Ludo-Mentís)
    Esto es una página erótica, y por supuesto a Mónica, también le dan unas cog… y exhibida, de campeonato, pero hoy hablare de…?
    Mónica, el personaje más Humano. Porque ¡Es una persona que comete errores!
    Si el más humano ya que (todos podemos entenderla) por su Juventus y belleza, es arrogante y cree saber cómo salirse con la suya, pero…
    No lo consigue y cada vez se hunde mas, (deliciosamente narrado por Ludo)
    Y es ahí donde tantas amigas coinciden, Mónica por su inexperiencia, aun NO sabe cómo manejar eso que le pasa (su propio disfrute sexual, con extraños) y como toda mujer ante eso, ¿que hace? pues…
    ¡Un drama! Mónica se hunde en sus propios dramas y temores, “SU PROPIO FLAGELO”

    ResponderEliminar
  7. Tercera Parte
    A).-Mónica.- “la joven mujer inexperta, pero sabedora de una gran belleza, ¡PODER! que sabe tiene ante los hombres, pero que ¡aun! NO sabe cómo aprovechar.”
    Eso es lo que me dijeron las dos mujeres que físicamente leen relatos-Ludos conmigo.
    B).-Mónica.- “Yo me motive en esa historia, para comenzar a escribir”
    “hacer, historias largar que contuvieran MAS de una pareja sexual, para las protagonistas.”
    Eso es lo que me escribieron dos de los autores que yo más respeto de la página web TodoRela…
    Yo Siento rabia igual que tú, que muchas de tus obra NO se le reconozca como YO pienso debiera, pero…
    Y los que si la apreciamos, esos donde quedamos, ¿…?
    Y no estoy hablando de mí, incluyo a los que por ego, (autores) NO lo dicen pero lo sienten ¿o que NO vez el número de lecturas?
    Aquellas que por las múltiples ocupaciones que tienen (NO en el día) durante TODA, la semana, solo cuentas con quizás una hora para leerte.
    Aquellos que como yo, solo dicen estup… pero a ellos, ¡si les da pena que se sepa!
    NO pretendo ¡JAMAS! confrontarte, con tus lectores estas palabras son de verdadero apoyo, que TÚ te des cuenta que “existen más realidades de las que imaginas,” en este mundo de “los LECTORES” de los relatos que generosamente artista como tú nos comparten.
    Y que yo he escuchado.

    ResponderEliminar
  8. Cuarta Parte
    Como te atreves a decir, que tus relatos son ¡pérdida de tiempo! Y que No prestábamos atención a los mismos.
    Sé que tengo la batalla perdida y que carezco de la elocuencia, para convencerte, pero, Pero, PERO… Dijiste que NO prestábamos atención a la secuela de Mónica y el Director, pues te equivocas.
    Arrancando NO es como dices; Mónica y el Director, Es Mónica y “el nuevo Suplente”
    Lo que me hace soñar con que existe uno previo, es decir un Mónica y el Suplente, ¡huuuuy que rico!
    Pero no me voy a distraer, continuare con mi enojo.
    Si uno NO dice nada como lector, en mi caso, es por “Confianza.”
    Igual como uno compra un C.D. (confiando en; el artista o la banda) así sucede contigo, literalmente me trasportas a tus mundos-historias, que NO me es necesario oír adelantos, pago el boleto por adelantado, con la confianza que Ya conozco tus estándares de calidad.

    ResponderEliminar
  9. Quinta Parte
    ¿Qué No prestábamos atención?
    A Mónica y el nuevo Suplente.
    Recuerdas el cuestionamiento que te hice?
    ¿Cómo obtuvo Enrique, ese poder? Aún existe la duda, al menos en mí y dos amigas?
    Además cambiaste la zona del cuerpo de Mónica, que “MAS describes” tú ya sabes de que hablo…
    Lo cual agrado a tus lectoras, pues todas dijeron, que como el relato se ubica 10 años después, es lógico que el cuerpo de la mujer cambie.
    ¿Qué paso con el marido?, ya sabe, se admite, recuerda que en la serie, también se hablaba de eso.
    Yo al igual que el buen Luis, tengo preguntas pero no solo de este relato, de cada uno de tus relatos, pero “Confió.” que se irán contestando durante la historia.
    Pensaba eran a propósito, para desarrollar la trama.

    ResponderEliminar
  10. Sexta Parte
    Es ahí donde vuelve a entrar “La grandísima Mónica.”
    Los detalles de tu primer arco de la Historia Mónica y el Director.”
    Son tantos describes las escenas, que uno se siente como si fuera a ver una película, pero en una pantalla IMAX, (la de los planetarios) es decir las que no tienen fin y puedes ver la escena como MATRIX, en 360 grados.
    Esos detalles SON LOS QUE LE DAN SABOR A LA HISTORIA, y me da mucho coraje que tú el hacha echada al cajón del “olvido
    Y para muestra un solo botón (de los muchos que tiene la historia)
    Ese capítulo #9, es la más morbosa, marcha de humillación, que yo haya leído jamás, como Mónica, tiene que denigrarse de su propia palabra y hecho, literalmente “desfilar” ante todos en esas oficinas con aquella mini falda amarrilla.
    Todas las mujeres del mundo le tendrían que pagar, derechos de autor a Mónica, pues cada vez que veo a una fémina, con ese color, NO puedo evitar recordarla, a ella y esa marcha de la vergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Séptima Parte
    Lo que pasa que uno es prudente (jaja) y no te quiere acosar.
    Y confía en tu guía.
    Pero decir que NO valoramos a Mónica y “el nuevo Suplente”
    y que tienes terminada la historia y NO la has publicado, me dolió en alma.
    Si tuviera dinero y dignidad, me iría a emborrachar.

    ResponderEliminar
  12. Octava Parte
    A Mónica, le queda a la perfección lo que decía Gabriel García Márquez, (QPD)
    La buena literatura y una mujer hermosa (Mónica)
    Esta al alcance de “todos” pero incomprensible para los estúpidos.

    He dicho.
    Federico
    P.D.1.- espero con esto hacer notar que tu trabajo “NO es pérdida de tiempo, NI pasa desapercibido” es una auténtica OBRA MAESTRA.
    P.D.2.-El índice, queremos el índice.

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien dicho lo dicho por Federico, la mayoria de tus lectores no podemos publicar comentarios como es mi caso, pero de eso a que no se valore tu trabajo eso es incomprensible, te lo digo yo qué prácticamente ingreso a diario a la página y en ocasiones hasta dos veces solo con la ilusión de ver publicada una de tus grandes obras.
    En otro asunto me sumo a las peticiones hacerca de el indice.

    ResponderEliminar