Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 20 de junio de 2016

Acerca de la Despedida...

Federíco ( O a quien más pueda leer esto y le interese ) :

Creeme que no se trata de tener una batalla epistolar contigo acerca de si supones que escribo mucho o poco...  ( Por lo cual no me hace  falta que te molestes más en contestar - Aunque me parece muy cínica tu manera de pensar o proceder tecnicamente como un plagiario confeso que en diversas ocasiones comentó que usaba mis escritos para imprimirlos y mostrárselos a las mujeres que querias llevar a la cama )  ---  pero te comento:

Si me tomé el cuidado o atención de escribir la explicación a -entre otras cuestiones   y puntos de vista - que motivan mi separación de este tipo "trabajo" o intención, no se trata de chillonear o reclamar ni tu atención ni la de otras personas como tú.  Si no para darle un cierre a las cosas e irlo anunciando a quien le interse aún saber de mí o de algunos de mis proyectos.

En este tiempo que dejé de publicar o como tan pobremente comparas tú, tus breves y revueltas lineas que dices que son más que las mías. te aviso que he seguido escribiendo, sólo que a diferencia de lo que habia hecho antes, me avoqué a sólo escribir pero no no postear más hasta no tener concluido un relato integro.

Afortunadamente para mí, de entre el reducido grupito de lectores o "seguidores" que verdaderamente les interesa un poco más que el enseñar mis relatos a sus comadres o esposas, hay algunos que me han ayudando leyendo los distintos fragmentos que por mensajeria instantanea o correo nos vamos enviando y opinando acerca de sus impresiones.  Y no para que me glorifiquen o halaguen, sino simplemente para tener una especie de proyecto en colaboración con ellos,  y así, con ellos que no les molesta ir  leyendo en fragmnetos conforme avanzan las tramas, te podría comentar que de este último  relato con el que decides , según tu "castigarme" sin regalarme un inmerecido comentario que de tu teclado surja,  van escritas , algo cercano a unas 75 Cuartillas que tu ridiculizas o te parecen como algo menor...

De todo lo demás que mencionas acerca de padres biologicos o muertos de hambre... Pues la verdad es que neta que no logro entender ni de que hables, por lo cual ni te opino, aunque de momento dejo tus entradas por si de alguna manera te interesa corregirlas y volverlas más entendibles.

De cualquier manera, como ya mencioné en la "Entrada anterior", - y para quien le interese -, tengo ya progamada la sucesión de esas escenas para publicarlas. Sabiendo de antemano que les pueden resultar aburridas o no.  Y como dije ya líneas arriba,  más que una queja, para suplicar que me lean o comparen con lo que para mi, en realidad  - dije o se entiendo mal el sarcasmo de la expresión "vaca sagrada" --,  me parecen más bien becerritos que , -como tú Federíco, dices -, se prestan a jueguitos pueriles en los que yo, por cuestión de principios e integridad, sabes que no participo.  ( como cuando en una ocasión tú mismo me pediste que lo hiciera y te mandé a freír esparragos con "tu señora, y supuesta comadre".

El caso es que después de todos estos años y haber colaborado con Alex de TR y Emilio de Marqueze, cuando comenzaron a imponer su ridículo comite de valoración y censura, fui yo mismo quien decidió que tampoco me sometería a los mismos, aun entendiendo que con ello tendría muchos menos lectores de los que podria conseguir por medio de ellos.   

Entiendase esto:  Soy ya un cincuentón ... Sí con muchos problemas existenciales - Y con una idea muy clara que  ya para estas alturas más que futuro, tengo experiencias y consejos que compartir con aquél que tenga cinco minutos  para querer escuchar o leerlo.  Y si les "reclamo acerca de la poca gratitud que veo  ya en este  momento,  no es tanto para que me den coba a mí con lo mío,  -Ya sea dibujo, escrito o estudio -  Sino por que veo que la gente está dando ya por sentado que todo se tiene ya bien a la mano y sin necesidad de agradecer o apreciar lo que cuesta el esfuerzo que hace la gente para exponerlo.

Por mi parte yo , conque mis dibujos los vean mis conocidos y les expliqué lo que me motivo a hacerlos y el proceso creativo de estos, me es suficiente como para después volver a guardarlos entre las hojas de sus propios cuadernos.  Y lo mismo ocurre ya un poco también con mis cuentos. 

Sin embargo les propondría que hagan el ejercicio de buscar en TR o la página de amateurs que les sea más interesante, y me encuentren a algún escritor que,- por poner una fecha  o dato -  haya publicado algo en el 96 y hoy,  --a veinte años de esas fechas -- aun siga haciendolo de manera activa-

Dificilmente lo encontrarán, y mucho más dificil les resultara que cuando lo comparen con lo que ahora se ofrece comunmente. no les resulte que la"antiguo" les parezca de mejor calidad que lo nuevo...

¿Por qué ?:   Por que toda esa gente regaló su talento y en muchos casos  ya tuvo que dejar hacerlo por seguir con su vida, o también se desalentaron cuando  veía que no existia la reciprocidad que creían merecer.... Y entonces van surgiendo nuevos personajes que intentan hacer algo, pero cada vez más el talento se va diluyendo en los sitios y quedando tan solo más y mas paja.

Entiendase , - ya finalmente -  esto no lo digo por mí, si no por ustedes y el bien de que el"segmento literario"  subsista con obras dignas y no los remedos  de "obras" que hoy les ofecen.

Un saludo y gracias a quien haya llegado hasta el final de esta explicación.


2 comentarios:

  1. querido amigo,
    para mi eres un referente de la literatura en nuestro idioma dentro de esta categoría. Tus tramas tienen un detalle único, que no he podido apreciar en ningún otro lado. Te agradezco por todo tu esfuerzo. En algunas ocasiones, todavía vuelvo a leer las aventuras de monica, que fue como llegue a tus relatos. la historia lo que mi marido no sabe, es sin duda mi favorita. Muchas gracias por tanto y espero que continues.
    Tu amigo
    Frank

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los relatos amigo, aun reeleo los primeros que conoci tuyos, "mi esposa y los vendedores" el mejor en mi opinion.

    Saludos.

    ResponderEliminar