Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 26 de agosto de 2013

Al Lector Destacado...



Federico :

Antes que nada, aclaro que sin que esto sea porque me des coba., pero que delicia contar con lectores como tú, que  me regalan tanto con el buen ánimo de la lectura como de tomarse la molestia de comentar y explayarse.

Hoy, lunes 26 de agosto, después de echarle un ojito a las visitas del blog para poder darme cuenta si al menos alguien había notado mi último post, o si acaso este había pasado desapercibido por mi escasa pero fiel concurrencia., con alegría primeramente descubrí un comentario, inusualmente no tan lacónico – digamos quizás , ya espartano -, de Magoes.   Pero,-y sin disminuir mi agradecimiento para el personaje de las parcas palabras-, enseguida vino lo bueno cuando encontré tu promesa de ponerte a leer y comentar más tarde.

¿Qué te digo que no sea poco?... — Para personas como tú es que escribo y me hacen sentir grande
en mi pequeña gloria de sentir que en algo he contribuido a través de mis intentos por crear con palabras, situaciones, como las que a mi vez yo mismo gocé cuando chico a descubrir en aquellos libritos de historias de detectives o de plano novelas de la editorial “W” que asiduamente buscaba en algunos puestos de revistas. Todas ellas historias creadas por personajes desconocidos a los que yo tanto celebré que en vez de disponerse a pretender crear un nuevo Quijote., quizás más bien orillados por la necesidad de poner pan en la mesa o meramente conseguir para los cigarrillos y alguna botella de whisky barato para consumirla durante las noches mientras escribían, dedicaran su tiempo a este arte menor de la escritura pornográfica, hermana pobre de la literatura “decente”.

Saber que tú, “Federico Feliz” pese a las vicisitudes del fin de semana disfrutaste esos días, con la anticipación de saber que al menos al llegar por la noche a tu casa, tendrías el confort de sumirte un rato en mis – o más bien–, nuestras fantasías compartidas, me llena de duicha, pues a mí también me ha sucedido tan gustoso placer.

Eres sin duda mi “lector destacado del mes”, si es que tal título pudiera otorgarse.

Por otra parte, eso de que pierdas la objetividad, a la vez que sí me causa cierto temor, pues no quisiera ni pretendo que quien me lea, lo haga o hiciera de manera incondicional, y perdiendo la perspectiva real que le llevaría a no poder darse cuenta si he empezado a escribir incongruencias o estupideces.  Por la otra parte emotiva, el que menciones ese punto de llegar a ser poco objetivo, me hace sentir en cierto grado de complicidad contigo y algunos otros de los lectores a los que les gusta Mónica o alguna más de mis protagonistas.

El por qué , de que el muchachito se haya hecho de tal poder, en realidad, y para serte sincero a ti o alguien más que llegara a preguntárselo, no recuerdo si lo he detallado a lo largo de esta nueva puesta en “escena”, aunque según recuerdo a Jorgito Estrada ( Ratón Speedy ), a quien usé como “banco de pruebas” para este proyecto, no le quedó mucha duda o pareció importarle gran cosa.

En fin, que, creo que eso es todo al respecto de tus alegres comentarios, que como he dicho, a mí me alegraron el día, tanto así, que de no ser porque tuve que salir asuntos bancarios, de inversiones y comida con Mónica antes de ir a buscar ciertas sales y condimentos gourmet a los Superamas del área de Polanco, tenía ya dispuesto ponerme a escribir y contestar los distintos posts que me reglaste durante el fin de semana.

Respecto a la temporada de ventas., ya concluyó, aunque, y sin ser desagradecido con la fortuna, creo que este año, sin mayor pena ni gloria económica, aunque eso sí, en dos de los colegios con los que colaboramos, si aumentamos sustancialmente el número de nuestros clientes.

Del riñón o los riñones, la verdad es que no sé, pero en breve tengo pensado darle a mi hijo y  a mi buen amigo Manuel, los datos de acceso a este Blog, para que, y por si me alcanza la parca, alguno de ellos, anuncie que ya no habrá más Mónica, ni Hana, ni ninguna otra aventura más de mi parte y me despida de ustedes.

Ahora, y ya pasando a las dudas que a mí también me asaltan respecto a algunos de ustedes, primeramente me gustaría saber en tu caso particular, si es que acaso lees esto al lado de tu esposa, y si no es así, me dijeras si es que sólo te lo “tolera” o ¿porque dices que “te regañan por enfermo”?...

Ludo Curioso.

PD:  Por la mañana pensaba comentarles acerca del acercamiento reciente que he tenido con otro autor a quien considero que vale la pena leer y me sugirió que intentáramos escribir algo en colaboración.

Así como también, y viendo que la mayoría de ustedes especialmente se han sentido atraídos hacia  lo que he escrito, a causa de Mónica, a quien, si bien he descrito en meros esbozos que deliberadamente siempre he querido que sean vagos, para no estropearles, en sus propias imaginaciones, la idealización que pudieran llegar a tener de ella o esa mujer con la que ustedes la identifican.  Me siento tentado a preguntarles como es que se la imaginan, o si podrían describirla de alguna manera.

Ludo Aun Más Curioso

2 comentarios:

  1. Sin palabras, NO miento nunca me habían…?
    Tratado con tantas atenciones.
    “GRACIAS” parece tan poco.
    Pero es lo que mejor abarca lo que deseo expresar.
    Uno mas de tus satisfechos Lectores.
    Federico.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera hacer una aclareció (sin pretender dar lastima)
    Pero en la que es tu casa, somos 4 personas para una computadora.
    Y para que los hijos no tengan pretextos para las tareas, Pos ahí que darles prioridad.
    Yo dispongo de la computadora los fines de semana o muy tarde como hoy.
    Pero ahí tanto que expresar que bien vale la pena la desvelada.
    1.-¿tu grandeza y tu gloria? Esta en tus múltiples lectores que aun que “NO se ponen de acuerdo, en que serie desean que escribas.”
    ¡TODOS! Coincidimos en que lo que deseamos es que siguas escribiendo.
    ¡ES UNÁNIME! nadie se queja de la calidad, de tus obras.
    2.-Yo también pasaba horas en el camión, buscando revistas, pero aquí en provincia nunca se conoció esa editorial “W” (por eso que envidia) y tal vez por eso tu desarrollo a las letra, en mi caso mi literatura erótica, se limito (por el escaso número de ejemplares que surtían) a las revistitas del “mil chistes” y “las chambeadoras” o de plano el playboy.
    3.-¡Es en eso! En lo que si coincidimos, En el gusto que te daba al encontrarlos, satisfacción que aun ahora muchos años después continuos sintiendo, AL ENCONTRAR TUS RELATOS, es como “navidad en agosto.”
    4.-En cuanto a mi objetivada, tengo la respuesta en la punta de la lengua, pero quisiera dejarlo para el fin de semana, para poder expresar correctamente la idea, PA no regarla. (NO coincidimos en opinión, pero tú siempre me has permitido expresarme, sin pretender convencer, a nadie)
    5.- Respecto de la parca, no te preocupes que tus Lectores, ya estamos recolectamos firmas, PA que no venga por ti. (Por si las dudas, NO tomes refresco) NO vaya a ser que la cabrona NO sepa leer.
    6.-la respuesta es; “me lo toleran, AHORA” ya que antes, era un tema tabú, incomodo, incluso de platicas de divorcio.
    Pero por situaciones de la vida, en las que los cónyuges NO tuvimos nada que ver, aprendimos o decidimos. Volvernos más complacientes y tolerantes. (tema largo… y)
    7.-Monica, yo me la imagino como una compañera de trabajo que conocí, en el mismo tiempo que conocí este relato, (hace 10 años) a ella la veo cuando imagino a la protagonista.
    Mi descripción, Mas que su físico la imagino “CON UNIFORME DE EJECUTIVA,” como tú la describes.
    Que ya me emocione nada más de recordarla.
    8.- hasta el fin de semana.
    P.D.- ¿ya viene el siguiente capítulo?

    ResponderEliminar