Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

domingo, 20 de abril de 2014

Como decían los Mecano:

Andamos justos de genios...

Otro que se nos va. Y no sé yo si esto sea la miopía propia ante lo contemporaneo, pero al igual que según entiendo ocurrió con Sor Juana, Newton, Mozart, Beethoven, Chopin, Gauguín, Jesus F. Contréras, Doyle, y otros tantos de aquellas épocas, y concretamente en tiempos más cercanos, El Grandioso Tesla o algún otro genio virtualmente anónimo metido a científico u otra disciplina aparentemente menos notoria o importante, en la que quizá sólo algunos entendieron el talento que el tiempo, -que de nada se apiada-, se estaba llevando.   Pero lo que creo  más alarmante quee sus partidas, es que no veo yo los remplazos de tanto genio que vamos perdiendo.

Quizás, -y vuelvo a lo mismo-, el ritmo despiadado de la inmediatés post moderna no me deje identificar que los de nuestros días han sido Ward, Senna, Jobs, Lhasa; y son, Wozniak, Gates, M.Naranjo,Vettel, o hasta el mismo Schumacher, con quien tantos conflictos tengo.

Aunque en realidad, -y cómo he visto con mi propia madre-, nadie muere del todo hasta que deja de ser recordado.

De esto anterior, y aunque no es algo de García Márquez., sino de Machado, el siguiente pensamiento a veces me cala muy hondo y creo que viene oportuno para el momento.

***
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo,
ya nadie sabe el autor.

Procura tú que tus coplas
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyas
para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón
en el alma popular,
lo que se pierde de nombre
se gana de eternidad. 

La  Copla
- Manuel Machado -
***


Con mi traguito de Jack Daniels Honey, mi tubito humeante de muerte lenta y los recuerdos puestos sobre la mesa, digo:     "Salud", Gabriel García Márquez...

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.

-García Márquez-



Memento Mori.






1 comentario: