Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 1 de abril de 2013

Serpieri., Just Like Druuna y el Robo de Trabajos

Algo que sin duda llega a molestar incluso aun más que el que alguien tome nuestros trabajos sin solicitud ni permiso otorgado para "colgarlos" de manera gratuita en sitios que no son gratuitos o perciben algún ingreso por contenidos robados o por decirlo de manera menos rotunda.,  "tomados prestados"., ocurre cuando esta clase de pillos deliberadamente empieza a mutilar la obra, ya sea omitiendo el nombre de su creador, correos electrónicos, e incluso cambiándole el título o coloreandole - según sea el caso -, alguna porción de su contenido.

Esto a mi mismo me ha sucedido con algunos dibujos míos que de pronto aparecieron en secciones de contenido "privado" de páginas francesas y españolas que sin más decidían cogerlas para incluirlas en tales secciones de su contenido que mas que privado, se convierte en  "robado"....   O sea, que estos hijos de la mala vida y el dinero fácil, cobraban u obtenían un lucro por algo de aquello a lo que yo siendo su autor había decidido obsequiar o que permaneciera dentro mi propio derecho de que fuese del acceso publico.

Por favor no se me entienda mal...    Sé que dentro de las leyes y acuerdos vigentes del uso de contenidos se contempla el uso legitimo de publicación de una obra determinada en beneficio del conocimiento popular, y acogido al mismo yo también he mostrado trabajos de algunos otros artistas a quienes reconozco sus méritos., pero cuando - como me ha sucedido a mí.- de pronto se encuentra uno sus trabajos compartiendo la primera plana con estéticas tan puercas y de tan mal gusto y chocantes como para mí son los anuncios de "guarras, pollas y mujeres que sólo buscan follar"...   Lo hacen a uno simplemente desear no ser vinculado en modo alguno con semejante tipo de sitios. 

Del mismo modo me ocurre con los trabajos de este personaje del dibujo a quien he seguido desde antes de  la era del internet, y que lamentablemente ahora algunos de sus trabajos circulan por la red envilecidos a más no poder sin que, bien a bien la gente sepa que lo que tanto se expone de su Druuna en aquellos sitios, simplemente es un trabajo mutilado de su autoría , correspondiente a su libro  X Serpieri.   en el cual presenta una serie de bocetos y apuntes de realizados por su ágil trazo.








En el  libro - para mí - , se destaca esta breve viñeta de tema bastante alegórico a mis propios gustos y en el cual se desarrolla esta picante escena.


Espero sea de su agrado, tanto como lo fue del mío cuando la descubrí en aquel libro, hará ya cerca de 15 años atrás.











Ludo M.

Nota :  Sin querer ocasionar aquello de lo que yo mismo me quejo, presento este trabajo de la manera mas respetuosa y en justo homenaje a su autor., a quien agradeciendo su arte sólo quedaría en espera de que si de alguna forma a él o a alguien con los derechos sobre la obra le molesta la inclusión de los presentes dibujos dentro de este blog, me lo haga saber de la manera correcta para que los mismos sean removidos.







1 comentario:

  1. bien ludo de acuerdo contigo en cuanto los dibujos y los comentarios sobre los plagiadores. magoes

    ResponderEliminar