Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Conocen a Bill Wenzel?



...Ahh  ( con un suspiro lleno de añoranza )
Ahhh, los 50´s , 60´s  ( y parte de los 70´s )

Que pintores y dibujantes tan geniales y maravillosos los de aquellas épocas.   Al día de hoy aun me hacen viajar con sus ensoñaciones y tengo más que presente como influenciaron mi vida e intenciones de ideas y trazos.
Para muestra y por si no lo conocen, aquí les presento a Bill Wenzel, con un estilo tan engañosamente desenfadado que evoca una y mil posibilidades en cada uno de los trabajos que presentaba.
No sé si esto parezca excesivo pero de verdad , que al ver el trabajo de la mayoría de estos artistas  de estos verdaderos artistas del siglo pasado, con tristeza considero que quizás nos encontremos casi al final de una era.  Pues  ya en los días de hoy con la “magia” del “Photoch´o” y su copiar, pegar, deshacer, eliminar capa, etc , etc., aunque reconozco que aun hay trabajos que muestran la visión talentosa de su creador, se ha perdido parte del “nervio” de no echar a perder por un “último trazo final”,  laaaaargas,  si no que a veces  larguiiiiiiiiiiiiismas horas de trabajo.
Aparte de ello, la sensualidad del trazo engañosamente minimalista de sus voluptuosas mujeres , confieso que quizás sea para mí una asignatura pendiente o al menos digna de seguir considerándola digna de inspiración.
Al respecto de este talentoso hombre, vengo con una consideración que también aplico  a  artistas occidentales de la época y actualmente creo que se da de manera muy similar entre algunos de los dibujantes de manga y fotógrafos o camarógrafos japoneses.   Y es que quizás sea que a resultas de la censura que se daba en su tiempo , tenían que aprender a magnificar el efecto de tentación que podían ocasionar con los detalles que si les era permitido laborar.
Si no, echen un vistazo a parte del casi pueril erotismo nipón que a últimos tiempos ha resultado tan exitoso en nuestros paises occidentales.  Pues lejos de lo que de entrada parece una percepción equivocada de mujeres cuasi infantiles o ya de menos adolescentes., bustonsísimas y ojos de plato, existe también un mundo pseudo  pornográfico muy sutil, encantadoramente sugerente y a veces muy lleno de contextos que validan las situaciones que nos muestran los amigos – y especialmente las amiguitas – de curiosas risas y ojos rasgados.
Ya por último, acerca de este tipo de arte sugerente, comento que como podrá verse en el script escrito al calce de la imagen,  se da todo bajo esa idea de la mujer innegablemente sensual y “objeto” a la que se le plantean disyuntivas.
Y eso lo pone a uno con su Lúdica mente a imaginarse posibles aspectos de la vida de esa bella criatura a la que el jefe le ha dado tal clase de sugerencias.   ¿Acaso tiene más vida que la de ese trabajo?...   ¿Existirá una familia detrás de ella?,  o quizás,  ¿Algún “tercero afectado” que ni se mencione en el texto o aparezca en la escena?...
¿En dónde he leído algo semejante a eso?...   ¿En dónde?...    ¿Cómo es que no lo recuerdo?
L.M.

2 comentarios:

  1. yo pienso que en la era digital se pueden hacer grandes cosas tu eres un buen ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anonimo :

      Solo que te comento que en realidad yo mimso creo ser de ese tipo de "artistas od fashion" que se hayan ya en vias de extinsion. Pues aparte de que una vez finalizado ya algún dibujo, con fines de publicarlo en la red le añada marcas de agua o emblema de ser creación mía, ( y como se podrá verse en la Entrada "La Mesta de Trabajo" yo desarrollo los dibujos directamente sobre papel., a lapiz, carbon , tinta y cientos de gomas.

      Razón por la cual no me incluyo, y aunque nada tenga en contra de ello, no considero ser ejemplo del trabajo en computadora.

      LUDO M

      Eliminar