Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 23 de mayo de 2011

Serpieri y Druuna


¿Que se puede decir?:

¿La bella y la bestia de Serpieri?...
Aspirantes a artista o aficionados con buenos momentos hay muchos pero verdaderos talentos no tantos.  Y para muestra aquí  dejo un trabajo de Paolo E. Serpieri, a quien admiro entre otras cosas por qué, habiendo sido yo desde chico alentado y ayudado por mi madre a hacer algunos pininos con crayolas pinceles y lápices.,  y posteriormente  haber hecho nuevos intentos durante  la escuela secundaria y preparatoria.,  cuando ya me había olvidado de lo que era "acariciar"  el papel, a eso de mis 24 ó 25, una  buena tarde de sábado, andando de compras con ella de pronto mientras esperaba a que pagara lo que llevabamos del supermercado, formado en la fila descubrí una revista Heavy Metal en la que encontré a la gloriosa Druuna de Serpieri que de inmediato me cautivó la pupíla y la mente, lo mismo por sus trazos como por sus formas tanto como para regresar a la casa en busca de mis lápices empolvados de años y ponerme a intentar recrear algo de la magnificencia de este artista.

El asunto es que sabiendo o - según mi punto de vista- mas  bien entendiendo que  aun pese a la eterna batalla entre Miguel Angel y Leonardo, en la intención artistica no impera el afán de competencia sino el de mera superación propia de las habilidades y capacidad de expresión a partir de la sublimación a la que a veces se llega cuando "el trabajo parece querer decirnos cosas y contarnos una historia escondida dentro de él" mientras lo vamos creando.    Yo cuando veo éste trabajo  me muero de ansias por ponerme a dibujar y ver si algún día logro algo semejante  que me haga pasar de simple aspirante a artista.

1 comentario:

  1. tremendo ludo erotismo o terror dificil saberlo pero asi es la naturaleza humana y en especial la femenina. un autor colombiano decia que el amor es la reunion de todos los tormentos y el sexo el acto de las tinieblas. felicidades y esperando las continuaciones magoes

    ResponderEliminar