Nota

Te recordamos que las aportaciones incluidas en este blog son propiedad intelectual de sus creadores y estan registradas, por lo que su uso o publicación previamente no consentida constituye una violación a los derechos de autor internacionales vigentes. Antes de "Tomarlas Prestadas" sin aviso te agradeceremos contactarnos si requieres su uso.

lunes, 8 de diciembre de 2014

El Dibujito y una Reflexión...

Hola a todos:


Esta vez debo admitir ue de verdad estoy muy agradecido hasta sentirme un poco apenado de tanta atención.

De verdad gracias a todos ( as ). No quiero que se piense que por omitir a alguien, esto sea debido a que no valore su comentario, pero en especial al efusivo y sumamente mal hablado o mal"escrito" de Federico,  a quien no por ello le celebro el uso de tanta palabra altisonante, y muy a pesar mío, tendré que insistir en pedirle que module el vocabulario de sus expresiones, pues no quiero que este blog caiga en lo que a mi parecer es la "Media Majadera Hispano Parlante o "Escribente" que ahora pobla la red, y se avecinda cada vez más en nuetra alma latina.

No, no es mojigateria propia de quienes acostumbran criticar sin darse cuenta de que ellos son motivo de lo que critican. Y que esto de pie a que algún visitante del blog, diga:  " Mira éste que pide no se usen tales palabras, mientras que por otra parte dibuja monas "encueradas" - cómo la que a petición del "Regio Amigo Manuel" he incluido en este Post-; y aparte se las da de muy refinado, y sólo escribe de puras cuestiones sexualmente "reprobables" o retorcidas.  - O como le llamo yo, "Amores Corruptos"-


aquí el "Dibujito"

Es más, yo mismo admito que entre copas, canciones y tragos, tambien hablo así ocasionalmente, pero lo que me desacomoda un poco de que hagamos uso habitual de tales palabras, es que creo que con esto vamos perdiendo los límtes y valor del significado e intensidad de lo  ue en determinados momentos deseamos verdaderamente transmitir.  Y de ahí facilmente caemos ya en lo anarquico del uso de nuestro idioma.


Tal vez resulta que ya soy yo algo arcaico, pero sino, chequen el Youtube y la clase de comentarios taaaaaaaan bajos y ruines que se emplean a modo de supuesto debate o en supuestos elogios...  Mismos que si no es que estan plagados de insultos entre españoles, que en la mayoria de los casos, sin tener ni idea de como esta dividido geograficamente America Latina. ( Norteamerica, Centroamerica y Sudamerica ), despectivamente nos llaman a todos  "Sudacas", mientras que no quedándse atrás,  Los de "acá", con una ortografía que claramente evidencia nuestro rezago cultural y severas fallas de modelos educativos, se limitan a llamarles gachupines a "Los de allá", y erroneamente, en la mayoría de los casos, culpar  e imputarles las culpas ajenas de nuestra pretendida "Gran Tragedia Católica Latinoamericana" y "Revitalizado Destino Manifiesto de Sufrimiento".   Cuando en otros casos donde sin caer en cuestiones xenofobas o políticas, se muestran videos de alguna beldad del cine o la televisión, en  vez de estructurar algún comentario emotivo y galante, o hasta picarón,  parece que solo pueden salir con frases que, mientras más  se emocionan los que las escriben, mas "primitivas" y cercanas a la capacidad mental de un troglodita parecen.

No es aquí que yo no reciba con muchísimo agrado las letras y comentarios de Federico, pues en verdad me da gusto leer tanta emoción y aliento; pero concretamente pensé en escribir esta reflexión en vez de continuar con lo del relato en estos momentos, porqué precisamente el último altercado que derramó el vaso y precipitó este nuevo distanciamiento con mi hijo, fue derivado de su florido vocabulario y darme cuenta que el "muchachito" ya no distingue en donde y con quién habla, callendo al majadero recurso de a gritarle tanto a su madre como a mí:

! Es que son "Puras Mamadas" !....  

Y después darse la vuelta para abandonar -ésta-, mi casa... sin que a la fecha el bisoño individuo haya vuelto a darme señales de vida.

Sé que son cosas de la adolescencia; de la amigdala a pleno galope, o que podrá estar muy molesto el muchacho, pero creo que de ninguna manera me puedo yo permitir escalar tales palabras, o como dicen en inglés:  "Dignificar" semejante expresión, poniendome  a su nivel para contestarle cualquier cosa o incluso llevar el asunto a niveles más asperos o radicales.

Y ya para culminar mi punto de vista al respecto de todo esto, comentó:

Sí, sé que existe, y a veces es valido el uso de determinado lenguaje bajo ciertos contextos o circunstancias, y hasta mis personajes, tanto femeninos como masculinos lo emplean, pero si se fijan un poco, verán que es cierto lo que voy a decir:

Mis narraciones, ya sean en primera persona u omniscientes, aunque bien puede seberse que son en un estilo afectado, rara vez emplean palabras o expresiones de  baja ralea, ya que prefiero reservarme tales recursos sólo para matizar los dialogos que se dan entre los protagonistas.  Pues creo que si cayera en el uso reiterado de dicho lenguaje, se iria desmereciendo la intensidad que se pretende dar en determinados momentos al desrrollarse la trama.

En fin; ustedes disculpen todo este rollo, y espero que "El Dibujito" , aunque viejo, sea de su agrado.


Ludo Reflexivo y Agradecido.

PS:  Por fa, aunque lean esto, no se tome a mal, y sigan regalándome lo mas que puedan de sus comentarios y exposición de sus ideas.

PPS: Otra persona que aparte de los asiduos como Magoes, Federico, Luis, Manuel, Kozme , y los demás, yo hasta quisiera que aunque sea de vez en caundo nos contara sus puntos de vista, confesiones u observaciones, es Minerva.   Habría que alentarle a que hiciera Aportes propios de sus experiencias o fantasías,  ¿No creen?...






8 comentarios:

  1. Tienes razón, ahora dame tiempo de procesarlo

    ResponderEliminar
  2. Aqui su amigo y admirador Manuel de Mty
    Pues agradezco mucho por fin nos compartio ese dibujo que esta como tren (arrolla todo a su paso) no puedo mas que imaginar a una bella ama lista para pecar

    ResponderEliminar
  3. Hola señor. Me encanto su termino "amores corruptos" porque es verdad, una se entrega por amor, en la mayoría de los casos...
    También es verdad que una disfruta siendo deseada y admirada, esta en la naturaleza de las mujeres, y creo que de ahí vienen los amores corruptos

    ResponderEliminar
  4. Y de mi que le gustaría saber señor???? dígame donde le puedo escribir, me emociona hablarle y de sus textos solo puedo decir que me llegan a las fibras mas intimas de mi ser, removiendo emociones y transportándome a situaciones deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Ahh Ludo, que suerte tienes de que Minerva te pida escribirte, considero que con esa musa nos vas a regalar reöatos deliciosos. me encanto tu dibujo y solo queda esperar el relato para asociarlo.

    ResponderEliminar
  6. Fiel a su costumbre nos hace esperar el señor escritor :( ... si gusta escríbame Luis

    ResponderEliminar
  7. Oiga Don ludo, otraa pregunta, alguna vez mire aqui o en su otro blog unas imagenes que se llaman "talkies" tambien alguna vez podría explicarnos el origen de esas imagenes tan "inquietantes"?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de entrar a este blog, de verdad permitame felicitarlos, tratan con mucha madurez temas tan comunes y a la vez importantes, y la verdad me agrada.

    Y por su puesto, debo felicitar a Don Ludo, que a parte de crear y dirigir este blog, tiene la suerte que Doña Minerva, le pida escribirle. y como dijo Luis Ortiz es toda una musa.

    Saludos cordiales, y espero sinceramente seguirlos a traves de este Blog

    ResponderEliminar